Osinergmin verificó inventarios de combustible y reporte de precios actualizados a grifos de Madre de Dios

La institución realizó un operativo junto a diversos organismo estatales con el fin de saber qué establecimientos no cuentan con stock debido a los bloqueos.

16
grifos

Osinergmin, en conjunto con Fiscalía, Prefectura Distrital, Defensoría del Pueblo, Indecopi y Policía Nacional realizaron operativos en diversos grifos de Puerto Maldonado en Madre de Dios, para verificar los inventarios de combustible y supervisar que los establecimientos cumplan con reportar sus precios actualizados.

Osinergmin ha verificado que los grifos ya no cuentan con stock de combustible, ante los bloqueos en diferentes puntos de la vía de acceso a Puerto Maldonado, como la zona de Laberinto hasta la localidad de Santa Rosa; en donde se encuentran paralizadas 17 cisternas con 149 550 galones de diésel y gasolina, que permitiría abastecer por unos días a Puerto Maldonado e Inambari. Las cisternas vienen siendo monitoreadas de manera permanente a través de tecnología GPS satelital.

En cuanto al abastecimiento de balones de gas, en Madre de Dios existe una sola planta envasadora de GLP de la empresa BIOGAS SAC. la cual permanece cerrada por falta de stock; su personal está a la espera de la llegada de una cisterna con 10 mil galones de GLP retenida desde el 5 de enero por los bloqueos.

Osinergmin forma parte del comité regional de seguridad que agrupa a diversas instituciones, entre ellas la Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional y Alcaldía, el que se encuentra evaluando propuestas y alternativas para encontrar una salida al problema del desabastecimiento, y así evitar que la ciudadanía se vea más afectada.