Electrocentro realizará obra para reducir brechas de electrificación en la selva central

Más 2500 pobladores contarán por primera vez con energía eléctrica en Codo del Pozuzo.

16
Electrocentro

Veinticuatro localidades serán beneficiadas en el Distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, Departamento de Huánuco con la ampliación de redes primarias en 33 KV y secundarias, obra que realizará Electrocentro con el propósito de reducir las brechas de electrificación en la selva central y mejorar las condiciones de vida en sectores como lo económico y la educación.

La empresa eléctrica realizó previamente los perfiles técnicos que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó para autorizar la transferencia financiera que supera los 6 millones 300 mil soles. El proyecto contempla la instalación de 615 nuevos suministros, haciendo posible que más de 2500 pobladores cuenten por primera vez con energía eléctrica

Se espera que el proyecto se culmine en un periodo de 10 meses. El pasado 29 de diciembre del 2022, se autorizó la transferencia financiera a favor de Electrocentro mediante R.M. Nº 462-2022-MINEM/DM, por la suma de S/ 6 306 142 para la “Ampliación de redes primarias en 33 KV y secundarias del Codo de Pozuzo, Codo del Pozuzo del distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco”.