Se siembran más de 2 mil plantones de Quinuales y Pinos en Jauja gracias a “Adopta un Árbol” de Electrocentro

Como parte del programa de responsabilidad social de Electrocentro en alianza interinstitucional con SERFOR.

27

Como parte de su programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol”, la empresa Electrocentro en alianza estratégica con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) sede Jauja organizaron la plantación de 2250 plantones en las comunidades campesinas de Pomacancha (1250 quinuales) y Casablanca (1000 pinos) ambas en el distrito de Pomacancha provincia de Jauja.

La faena de reforestación contó con la participación de la población y el personal del Programa Nacional PAIS del Tambo Río Molino de Pomacancha. Cabe mencionar que ambas actividades son parte de las once hectáreas de reforestación que tiene programada la empresa eléctrica realizar en la sierra central en el último año.

La empresa Electrocentro desde el inicio del plan de reforestación “Adopta un Árbol” en el 2014 hasta el 2022 sumó más de 130 mil árboles plantados entre pinos, quinuales y especies nativas en distintas localidades de su ámbito de administración que abarca las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco.