Ingemmet, Minem, Gore Tacna y Egesur en busca de la energía geotérmica

En la reunión, los expertos y autoridades determinaron la necesidad, factibilidad y pertinencia del uso de la geotermia en la generación eléctrica.

19
Energía geotérmica

Representantes y autoridades del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), del Ministerio de Energía y Minas, Gobierno Regional de Tacna y de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur se reunieron con el objetivo de promover el desarrollo de la energía geotérmica en la región Tacna, donde participaron de parte de Ingemmet el Presidente Ejecutivo Ing. Henry Luna Córdova, el Gerente General Esteban Bertarelli Bustamante, Director de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos Ing. William Martinez y la profesional experta en geotermia Lic. Vicentina Cruz quien lidera el equipo de geotermia.

Por parte del Minem participó, el Ing. Bertín Tejada y el Ing. Alcides Claros Pacheco; de parte del GORE-Tacna el Gerente Regional de Desarrollo Económico Sr. José Luis Fuentes y el consejero regional Sr. Javier Mamani. Por otra parte, también estuvieron presentes los representantes de EGESUR los ingenieros Víctor Murillo, Juan Flores, Hernán Basurco, José Perca, Gary Bravo.

La reunión tuvo como finalidad dar el siguiente paso para el desarrollo de la energía geotérmica, en base a la información geocientífica obtenida por parte de Ingemmet de los recursos geotermales de la región Tacna. En ese sentido los expertos y autoridades presentes determinaron la necesidad, factibilidad y pertinencia del uso de la geotermia en la generación eléctrica y usos múltiples, haciendo que los diferentes actores puedan implementar mecanismos legales y técnicos para su inclusión en la matriz energética del país.

Con la información de la Revista Proactivo.