Electro Oriente ejecutará 135 proyectos para llevar energía eléctrica a la región Loreto

El Plan de Expansión tiene una inversión estimada que bordea los 2,000 millones de soles.

21
Electro Oriente

El presidente del directorio de Electro Oriente, Magno García Torres, y la Vicegobernadora de Loreto, Dolibeth Bardales Manrique, sostuvieron una importante reunión de trabajo en la sede de la empresa eléctrica el pasado sábado 7 de enero del 2023.

Por parte de Electro Oriente,  el Gerente de Proyectos ing. Rogger Castrillón, expuso el Plan de Expansión a nivel de la región Loreto 2023 – 2028, que contempla la ejecución de 135 proyectos con una inversión estimada que bordea los dos mil millones de soles, además de proyectos en Generación, Transmisión y Distribución de energía eléctrica con financiamiento de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, el Banco Interamericano de Desarrollo y recursos propios.

Un aspecto importante en el cual el Directivo de Electro Oriente solicitó el apoyo del Gobierno Regional de Loreto es la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para la puesta en servicio de la primera planta fotovoltaica en San Lorenzo que ya se encuentra en etapa de prueba, para ponerlo al servicio de la población que anhela 24 horas de energía eléctrica, una importante obra que contribuye con el  cuidado del medio ambiente al no utilizar combustibles para el proceso de generación.

García Torres dijo: “estamos cambiando progresivamente la matriz energética de la región Loreto, instalando centrales fotovoltaicas en las principales capitales de provincia para impulsar la generación eléctrica fomentando el cuidado del medio ambiente”

A su turno la vicegobernadora de Loreto, quien estuvo acompañada del Gerente de Infraestructura ing. Dino Pinchi Ruiz, solicitó a Electro Oriente,  las facilidades del pago del servicio eléctrico de la construcción del Hospital de Apoyo Iquitos, a fin de salvaguardar el estado del equipamiento médico de esta importante obra, que beneficiará a la población de la ciudad de Iquitos y alrededores, pedido que el Presidente de Directorio de Electro Oriente, encargó a la Gerencia Comercial, la atención que corresponde.

Ambas autoridades destacaron el esfuerzo conjunto y de cooperación interinstitucional que debe existir con el único propósito de beneficiar a la población de la región Loreto.