El precio del gasohol, GLP, diésel, petróleo y el balón de gas sigue en aumento debido al problema internacional entre Rusia y Ucrania. El hecho afecta a todos los peruanos y ello se puede evidenciar al revisar los datos de la plataforma Facilito, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que te revelan el precio para hoy, martes 13 de diciembre.
El gasohol de 90 octanos tiene un precio que fluctúa desde S/15,63 en Comas hasta S/28,07 en Ancón. Por otro lado, el gasohol de 95 octanos se puede encontrar al precio de S/16,89 en San Martín de Porres y de S/30,08 en Ancón.
El petróleo (diésel) DB5 S-50 UV tiene un precio de S/17,98 en Puente Piedra y S/26,06 en Ancón. De hecho, los precios más bajos están en los distritos de Pucusana y Comas; mientras que los más altos, en San Isidro y Miraflores.
El GLP (balón de gas doméstico) de 10 kilos se encuentra con un valor de S/32,70 en el distrito de Villa El Salvador, siendo el más barato de toda Lima. Sin embargo, ese distrito junto a San Miguel, Surquillo y Lince tienen el más caro de todo Lima: S/ 65,00.
El GLP automotor tiene un precio de S/6,78 en San Martín de Porres y S/10,99 en Ancón. De hecho, los precios más bajos están en los distritos de La Victoria y Lurigancho; mientras que los más altos, en Cieneguilla y Magdalena del Mar.
El gas natural vehicular (GNV) se encuentra entre S/1,38 y S/2,10 por metro cúbico en donde el precio más bajo se encuentra en Lima y el más caro en Ancón.