Wärtsila presentó una solución que permite que las centrales eléctricas ‘Balancing’ pueden sincronizarse con la red en 30 segundos y funcionar a plena carga en sólo dos minutos.
Con este tipo de flexibilidad -y una fiabilidad de más del 99% durante todo el año-, los operadores tienen por fin la flexibilidad necesaria para compensar todos los picos y caídas naturales que traen las energías renovables. Así, pueden seguir ayudando a la sociedad a descarbonizarse utilizando la tecnología que ya tienen.
ADAPTACIÓN
Nuestras centrales eléctricas de ‘Balancing’ pueden adaptarse a diferentes perfiles de funcionamiento y horas de operación, de modo que se pueden integrar las energías renovables sin inconvenientes ni restricciones en la matriz energética a medida que se van incorporando
EFICIENCIA
Con una eficiencia extraordinaria, tiempos de arranque rápidos y un amplio rango de carga, nuestras soluciones balancing están bien preparadas para maximizar las fuentes de ingreso múltiples (revenue stack) en un mercado de servicios complementarios muy dinámico.
COSTOS
Menores costos de inversión gracias a una mayor densidad de potencia y a una planta optimizada diseñada…Lee el artículo completo (pag. 68) en nuestra edición Nº140 de la Revista Energía y Negocios, dando clic aquí.