La Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, creada por el Ejecutivo, tuvo su segunda reunión en las instalaciones del Indecopi para culminar aprobando por unanimidad un plan de trabajo por cinco meses.
Esta guía tiene como objetivo garantizar la indemnización y la reparación por el derrame de petróleo de la empresa Repsol. Además, para lograr ello, contempla tres fases: recopilación de la información, sistematización de esta y elaboración de informes y recomendaciones.
Por otro lado, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, precisó que con la actuación conjunta de los organismo públicos, les permitirá tener una visión transversal y marcará una hoja de ruta para el país en temas similares.
Asimismo, destacó que en esta comisión podrán identificar aquellos tratados y convenios internacionales, en materia de responsabilidad e indemnizaciones de daños en el transporte marítimo, explotación de refinerías de petróleo y contaminación ambiental, a los cuales el país no está adherido.
Finalmente, indicó que se trabajará en una fórmula para determinar el quantum indemnizatorio por la responsabilidad civil objetiva de la empresa transnacional Repsol.