El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Parque Renovable Entre Cerros”, de Inversiones Bosquemar Ltda.
Con una inversión de US$100,3200 millones, la iniciativa, a emplazarse en las comunas de Portezuelo y Ninhue, provincia de Itata, Región de Ñuble, considera la construcción y operación de un parque eólico, un parque fotovoltaico y una línea de transmisión.
El parque eólico generará energía eléctrica a partir de la energía cinética del viento, la cual se produce por el movimiento de las aspas, y posteriormente entregada al generador en la nacelle o góndola. El Parque Eólico tendrá una potencia máxima instalada de 46,2 MW y estará conformado por 11 aerogeneradores.
Mientras que el Parque Fotovoltaico captará la energía proveniente del sol por medio de paneles fotovoltaicos, con una potencia máxima de 43,8 MW y 81.520 módulos solares instalados.
La energía generada por el Parque Eólico y Fotovoltaico será evacuada a través de la Línea de transmisión eléctrica, de 66KV, de una longitud aproximada de 14,33 km, la que se conectará a la Subestación existente “Hualte”, para luego ser distribuida al Sistema eléctrico Nacional (SEN).
Con la información de la revista Electricidad.