Teledyne FLIR presentó nueva familia de cámaras generadoras de imágenes acústicas

Esta herramienta de detección inteligente tiene una función importante para las operaciones de la empresa y de los empleados a la hora de encontrar problemas como la descarga eléctrica parcial.

46

Teledyne FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated, anunció hoy la expansión de su familia de cámaras generadoras de imágenes acústicas industriales Si124 mediante la introducción de un nuevo conjunto de cámaras generadoras de imágenes acústicas que cuentan con un rango de detección acústica más amplio, de hasta 65 Khz, así como con una batería integrada con un botón de encendido de inicio rápido para hacer que el monitoreo y la inspección de las condiciones sean más eficientes y efectivas.

En el mundo industrial, las fugas de vacío, las fugas del sistema de aire comprimido, la descarga eléctrica parcial y la resolución de problemas mecánicos pueden crear desafíos problemáticos que requieren de herramientas especializadas para la detección.

En ese sentido, las cámaras Si124-PD para la inspección de descargas parciales tienen la capacidad de detectar sonidos en el rango de frecuencia ampliado de 36 kHz a 65 kHz proporciona a los profesionales en monitoreo de condiciones la capacidad de aumentar la utilidad de la cámara detectando fugas muy pequeñas y descargas a distancias cortas.

Cómo funciona

Las cámaras generadoras de imágenes acústicas industriales Si124 de FLIR detectan, muestran y graban ondas sonoras al producir una imagen acústica precisa derivada de la matriz de 124 micrófonos. La imagen acústica se superpone a una imagen de cámara visible dentro de una cámara ergonómica y fácil de usar con una sola mano.

En comparación con los métodos de inspección tradicionales, que incluye la inspección acústica con burbujas de jabón y un solo micrófono, la Si124 puede ayudar a ubicar problemas hasta 10 veces más rápido para sistemas mecánicos, eléctricos, de vacío y de compresor comunes.