Cosapi avanza el 85% en obras del Parque Eólico “Punta Lomitas” de Engie Energía Perú

La central estará conformada por 50 cimentaciones de aerogeneradores con una potencia total de 260 MW que permitirán reducir la huella de carbono del ambiente.

65

La empresa Cosapi registró un avance del 85% de las obras civiles ejecutadas en el Parque Eólico “Punta Lomitas” de Engie Energía Perú, proyecto que se convertirá en el más grande del país y brindará importantes beneficios al medio ambiente.

En ese sentido, las 50 cimentaciones de aerogeneradores, cuyos enormes molinos convertirán la energía cinética en energía eléctrica al recibir el golpe de viento en sus hélices, ya están construidas.

Asimismo, se entregaron 5 viales que contemplan 4 filas de estos generadores; como, también, la implementación de 25 km de zanjas de cableado eléctrico de media tensión, fibra óptica y puesta a tierra.

Vale destacar que cada generador contará con sus respectivas plataformas de palas y de montaje distribuidas en 6 filas.

Las etapas

De acuerdo con Cosapi, el proyecto Punta Lomitas significa un verdadero reto, pues es la primera experiencia en este tipo de proyectos, cuyo conocimiento contribuirá en la construcción de los próximos parques eólicos del país.

En ese sentido, la primera fase consistió en la excavación, limpieza de material y conformación de rellenos en seis capas compactadas, incluyendo el tendido de los tres tipos de cable, la colocación de placas de proyección y señalización.

La post-producción de la obra será el mantenimiento rutinario de la vía departamental IC-108 que tiene un extensión de 63 km., un acceso alternativo y el acompañamiento eléctrico.