Minem supervisa el correcto abastecimiento de energía eléctrica al país desde el COES

La ministra Herrera enfatizó la importancia que tiene el trabajo del COES, pues permite que la población goce del suministro de electricidad de calidad.

40

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su titular Alessandra Herrera Jara y el viceministro de Electricidad Martín Dávila Pérez, supervisó el correcto abastecimiento de energía eléctrica al país desde el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

De hecho, el presidente del directorio, César Butrón, les brindó información sobre el suministro dado a las diversas regiones del país.

Tras verificar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico nacional, la ministra Herrera destacó la importancia del COES a la hora de velar de que la población goce de suministro de electricidad de calidad con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la industria y de otras actividades económicas.

Vale destacar que el Comité está conformado por todos los agentes del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y su objetivo es preservar la seguridad del sistema y el mejor aprovechamiento de nuestros recursos energéticos.