Engie Energía Perú obtuvo la Medalla de Platino en EcoVadis

La empresa obtuvo el reconocimiento tras haber sido evaluada en base a 21 criterios de sostenibilidad.

53

Engie Energía Perú, una de las mayores empresas de generación de energía eléctrica del país, obtuvo la Medalla de Platino en EcoVadis, tras obtener la puntuación más alta de esta calificadora de sostenibilidad empresarial.

En ese sentido, la empresa obtuvo un puntaje de 78/100 en la evaluación de siete indicadores en base a 21 criterios de sostenibilidad en cuatro ámbitos: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Rik De Buyserie, CEO de Engie Energía Perú, destacó el orgullo que significa este reconocimiento y dijo: “Este éxito es el resultado del esfuerzo de nuestros equipos que buscan continuamente mejorar los procesos y métodos operativos. No solamente es un gran estímulo para nosotros, sino también para nuestros clientes que buscamos acompañar en el camino de la descarbonización; y proveedores que apuntamos a ayudar en su desarrollo sostenible”.

Finalmente, EcoVadis evaluó a más de 90 mil empresas. Esta institución brinda información  sobre los principales temas relacionados a la sostenibilidad empresarial, ayuda en identificar los actores con un importante desempeño sostenible, fomenta mejoras continuas en procesos y gestión, y finalmente, permite conocer el desempeño sostenible de socios comerciales y/o proveedores.