Electrocentro viene desarrollando proyecto de automatización de redes eléctricas en el Valle del Mantaro

Esta iniciativa permitirá una comunicación en tiempo real con el centro de control ante cualquier evento imprevisto o falla en el sistema.

61

La empresa Electrocentro del Grupo Distriluz viene desarrollando el proyecto de automatización de redes eléctricas en el Valle del Mantaro con el propósito de convertir las principales poblaciones en ciudades inteligentes o Smart City. El cronograma de trabajos se inició el pasado 30 de julio y culminará a fines de setiembre, con la instalación de más de 80 equipos de última tecnología.

El Ing. Boris Santivañez Chuquichaico, jefe de operaciones de la empresa eléctrica informó que el último fin de semana se instalaron recloser, reconectadores, sensores entre otros equipos en puntos ubicados en la Av. Mariscal Castilla y Cahuide, Av. La Esperanza, Av. 26 de Julio, Av. Universitaria frente UNCP, Av. José Olaya, Av. Circunvalación, avanzando hasta el momento  los trabajos en Huancayo (este) y El Tambo (norte y centro).

El representante de la empresa eléctrica añadió que la automatización entre sus múltiples ventajas hará posible una comunicación en tiempo real con el centro de control cuando se suscite algún imprevisto o falla en el sistema, permitiendo la atención rápida en el campo, disminuyendo el tiempo en la reposición de las interrupciones en un 50%. Proyecto que una vez finalizado beneficiará a más de 150 mil usuarios en el Valle del Mantaro.

CORTES PROGRAMADOS

Es importante recordar a los usuarios que para la ejecución del proyecto se ha programado cortes del servicio sectorizados en el Valle del Mantaro solo los fines de semana (sábados y domingos) de 6 de la mañana a 12 del mediodía, comunicación que se viene difundiendo todas las semanas mediante el volanteo casa por casa, redes sociales y medios de comunicación.