Octopus Energy y EWT trabajan juntos para repotenciar hasta 1,000 aerogeneradores en el Reino Unido

Ambas empresas han identificado las turbinas eólicas más antiguas en Inglaterra, Escocia y Gales, las cuales serán más potentes al culminar los trabajos hacia el 2030.

44

Octopus Energy Generation, uno de los inversores de Europa de energías renovables, se ha asociado con el fabricante de turbinas EWT para llevar a cabo la repotenciación de hasta 1.000 turbinas eólicas terrestres en el Reino Unido, lo que contribuirá a aumentar la seguridad energética.

Los aerogeneradores más antiguos identificados por Octopus y EWT están situados en Inglaterra, Escocia y Gales, y ya llevan años suministrando energía. En total, el Reino Unido cuenta con unos 9.000 aerogeneradores terrestres. El aumento de la producción de energía verde de una décima parte de estos aerogeneradores permitiría abastecer a cientos de miles de hogares con nueva energía ecológica y barata. Además, también ayudará a reducir la factura de la luz a un mayor número de personas.

Según los planes de Octopus y EWT, estos aerogeneradores serán más potentes y contarán con tecnología más avanzada. Los nuevos aerogeneradores de EWT tendrán entre 250 kW y 1 MW. Las obras comenzarán en otoño y el objetivo es que finalicen en 2030. Tomando como punto de partida este proyecto en Reino Unido, están estudiando la posibilidad de colaborar en proyectos similares en otros países europeos en el futuro. Gracias a esta alianza se están explorando distintas formas de aumentar la energía verde que producen los aerogeneradores terrestres existentes, que van desde la instalación de palas más grandes hasta la sustitución de aerogeneradores completos y grandes parques eólicos.

EWT es pionera en materia de energía eólica comunitaria y lleva 15 años suministrando electricidad limpia y local a comunidades de Europa y Estados Unidos. Octopus ha trabajado con EWT en dos de sus turbinas Fan Club en Caerphilly (Gales) y Market Weighton (Yorkshire). En la actualidad se está reforzando la relación entre ambas firmas, y también se está estudiando si algunos de estos aerogeneradores rehabilitados podrían incorporarse a un modelo similar al del Fan Club. El Fan Club de Octopus Energy es una tarifa sin precedentes que proporciona energía más barata cuando sopla el viento.

Con la información de la Revista Energética.