La importancia de la electromovilidad en Perú

Especialista en electromovilidad indica que a nivel regional se carece de centros educativos que certifiquen sobre esta nueva tendencia mundial.

90

La electromovilidad es una tendencia mundial y es, a su vez, una gran oportunidad para desarrollar nuevas cadenas de valor en el país. De hecho, el especialista en esta tecnología, Rodrigo Salcedo, indicó que se están enfocando en la elaboración de nuevas normativas y paradigmas con relación a los vehículos eléctricos e híbridos.

Al ser esto una especie de nueva revolución industrial en tecnologías automotrices en el mundo, según Salcedo, es fundamental que se impulse la profesionalización en electromovilidad.

El motivo es porque un taller mecánico, en promedio, solo cuenta con 5 o 6 técnicos especializados en autos a combustión y con uno o ningún especialista en autos híbridos y eléctricos.

Además, precisó que a nivel regional carecemos de centros educativos que certifiquen sobre las nuevas tendencia en electromovilidad para contar con mecánicos que puedan conocer sobre las nuevas baterías, conexiones, sistemas de carga y otros factores que trae esta nueva tecnología.

Vale recordar que Rodrigo Salcedo será uno de los principales ponentes extranjeros del III Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices, que organiza la Asociación Automotriz del Perú (APP) y se realizará del 23 al 25 de agosto del presente año.