Azure Sky Wind + storage, el primer proyecto eólico híbrido de Enel Green Power

La empresa sigue una estrategia de crecimiento agresiva con planes para agregar 6,5GW de nueva generación renovable, cuestión que permitirá a los beneficiarios de Texas tener disponibilidad de energía para los periodos de alta demanda.

39

Enel Green Power anunció la finalización de su primer proyecto eólico híbrido a gran escala, Azure Sky Wind + Storage, así como la adición de instalaciones de almacenamiento de baterías en los sitios operativos del proyecto de energía renovable Roadrunner y High Lonesome. , ayudando a garantizar la disponibilidad de energía para los tejanos en períodos de alta demanda.

“ Estamos comprometidos a conectar a los tejanos con electricidad limpia y rentable a través de nuestros proyectos renovables. El proyecto de almacenamiento eólico Azure Sky + y las adiciones de almacenamiento en Roadrunner y High Lonesome ayudan a agregar valor medible en forma de capacidad de almacenamiento y confiabilidad para respaldar el sistema eléctrico del estado ”, dijo Paolo Romanacci , director de Enel Green Power en EE. UU. y Canadá. . “ Los proyectos de Enel Green Power brindan más generación, más diversidad de recursos y más almacenamiento despachable: tres elementos clave del objetivo de Texas de reformar su red eléctrica ”.   

Ubicado en el condado de Throckmorton, Azure Sky wind + storage es el primer proyecto eólico híbrido a gran escala de Enel Green Power a nivel mundial. Las características incluyen una instalación eólica de 350 MW, que se espera que genere alrededor de 1,3 TWh de energía renovable al año, junto con una instalación de almacenamiento de batería de 137 MW/205 MWh. Para ayudar a las empresas con necesidades de energía distribuida a comprar energía renovable en colaboración, Enel Green Power firmó un acuerdo de compra de energía agregada (PPA) con los socios corporativos Akamai, MilliporeSigma, Synopsys y Uber. Kellogg Company, HP Hood y lululemon también firmaron PPA para comprar producción de energía limpia.  

Enel ha instalado sistemas de baterías conectados a la red en los sitios de los proyectos solar Roadrunner y eólico High Lonesome. Cada sistema de batería agregará 57 MW/86 MWh de capacidad de almacenamiento a la red, respaldando la confiabilidad de la red en un estado que a menudo experimenta una alta demanda debido a temperaturas elevadas y clima extremo. Los sistemas también ayudarán a equilibrar los perfiles de generación intermitente en la región occidental saturada de energías renovables de ERCOT. Con un total de 170 MWh de capacidad de almacenamiento de batería entre los dos proyectos, Enel puede distribuir capacidad flexible, brindando servicios para respaldar la resiliencia en medio de las condiciones cambiantes de la red en ERCOT. A principios de 2023, Enel operará una cartera de 12 sistemas de almacenamiento de energía en baterías capaces de almacenar más de 1290 MWh en Texas.

La finalización del almacenamiento eólico + de Azure Sky, junto con la adición de nueva capacidad de batería en los sitios de proyectos existentes, respalda el compromiso continuo de Enel Green Power de invertir en soluciones de almacenamiento en Texas y más allá. En EE. UU. y Canadá, la compañía está siguiendo una estrategia de crecimiento agresiva con planes para agregar 6,5 GW de nueva generación renovable y 2600 MWh de capacidad de almacenamiento a la red en esta región para fines de 2024.