El consorcio Camisea cumple 18 años de operaciones en el país

La compañía representa el 42% de toda la industria de hidrocarburos del país que generó 28 mil empleos directos y ha sido promotor en la dinamización económica del país.

34

El Consorcio Camisea cumple 18 años de operaciones ininterrumpidas, que se han desarrollado bajo altos estándares técnicos y socio ambientales. Todo este tiempo le permitió a la empresa generar importantes beneficios para las industrias, comercios, transportistas y usuarios residenciales.

En ese sentido, Camisea representa el 42% de toda la industria de hidrocarburos del país lo que permitió generar más de 28 mil empleos directos a nivel nacional y promovió diversas iniciativas para contribuir a la masificación del gas natural para dinamizar la economía del país.

Debido a ello, existen en el país más de 324 mil vehículos ligeros que utilizan GNV de Camisea, hasta julio del presente año, y hay 335 estaciones de servicio y gasocentros que permiten llevar a 9 regiones el GNV  a un precio estable.

Los hogares, las industrias y emprendimientos peruanos no fueron la excepción porque ahora son más de 2 millones los que se vienen beneficiando. Camisea precisa que existe producción suficiente para abastecer las necesidades peruanas.

Finalmente, el proyecto del consorcio es uno de los principales actores en el logro de los objetivos que se trazó el Estado peruano en el marco del Acuerdo de París, debido a que es un combustible limpio para los diversos sectores como la generación eléctrica, el transporte y la industria.