Solgas amplía almacenaje de GLP

La compañía almacenará más de 16 mil toneladas métricas del gas licuado de petróleo, con el fin de reforzar la seguridad energética del Perú.

33

La empresa Solgas puso en funcionamiento sus tres esferas de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) en su terminal de ventanilla, ubicado en el Callao. El inicio de las actividades empezaron luego de tener la autorización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En ese sentido, la compañía ampliará su capacidad de almacenaje en un 40% del hidrocarburo que demandan los usuarios. Solgas almacenará 16,600 toneladas métricas (TM) de GLP en sus plantas, cantidad que equivale a 515 cisternas.

Vale destacar que la construcción e instalación de la tercera esfera demandó más de 15 millones de dólares y estuvo a cargo de CBI (Estados Unidos) y Cafisac (España). Toda esta implementación y operación se hace, según la empresa, con el objetivo de reforzar la seguridad energética del Perú.

*Perú Events presentará su Décimo tercera edición de la Cumbre Peruana del GLP, un congreso de empresarios productores, envasadores, transportadores y comercializadores de GLP y sus proveedores.