Kallpa Generación presentó avances en energías alternativas al Minem

La gerenta general de la institución expuso las inversiones y proyectos que la empresa realizó en hidroeléctricas, gas natural y en energías alternativas de fuente solar y eólica.

27

Kallpa Generación, mediante su gerente general, Rosa María Flores-Araoz, presentó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) los avances que tuvo la empresa con respecto a las inversiones y proyectos realizados en hidroeléctricas, gas natural y en energías alternativas (fuente solar y eólica).

En ese sentido destacó los avances en las centrales solares fotovoltaicas como Characato y Sunny, en la región Arequipa, y el desarrollo de los parques eólicos como Los Vientos en la región Ica.

Del mismo modo, resaltó la puesta en marcha de la central térmica de Las Flores, en el distrito de Chilca, que opera desde junio. Obra que permitió incrementar la capacidad de generación de 193 MW en ciclo abierto a 324 MW en ciclo combinado, con una mayor eficiencia, según la gerente.

Por su parte, la titular de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, ratificó el compromiso del Minem por viabilizar nuevas inversiones para fortalecer la seguridad energética del país y cerrar brechas en el acceso a la electricidad.

Finalmente, la ministra remarcó que los mayores componentes de la generación de energía son de fuentes renovables. Por ello, incentivo a que el sector privado invierta en energía no convencionales como la energía eólica y solar, ya que nuestro país cuenta con alto potencial para nuevos proyectos.