Gobierno benefició a más de 70 familias con energía eléctrica y alumbrado público en Lurigancho-Chosica

El proyecto se dio gracias al trabajo articulado entre el Gobierno central, el Minem y la empresa Luz del Sur con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y de brindarles nuevas oportunidades de desarrollo.

24

El Gobierno cumplió con el objetivo de llevar energía eléctrica a más hogares. Esta vez los beneficiados fueron más de 70 familias, del Comité 39, ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica, con obras de electrificación domiciliaria y alumbrado público.

Los habitantes de dicho comité celebraron la inauguración de estas obras con la presencia de la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alessandra G.Herrera Jara, y el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez.  

Las palabras de la ministra destacaron el trabajo articulado entre las autoridades locales, el Gobierno Central y el Minem. “Tenemos que trabajar en equipo para lograr los objetivos. La energía eléctrica era un sueño y se ha hecho realidad. Podemos lograr muchas cosas más, trabajando juntos”, dijo la ministra. 

Vale destacar que el proyecto ejecutado tuvo el apoyo de la empresa de distribución eléctrica Luz del Sur, institución que implementó 23 luminarias de alumbrado público en las calles Ica e integración y 71 conexiones domiciliarias.

Estos proyectos permitirán a los pobladores de Lurigancho-Chosica tener una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de desarrollo productivo.

Finalmente, el viceministro Martín Dávila precisó que la gestión actual está destinando 1,900 millones de soles en electrificación rural en diversas regiones del país. Asimismo, el Ejecutivo viene preparando un proyecto para financiar obras de electrificación dentro de las ciudades, ya que la meta del gobierno es electrificar a todo el país.