Tier One Silver podrá iniciar su proyecto minero Curibaya

El Minem aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), hecho que faculta a la compañía perforar hasta 200 pozos.

18

La compañía minera Tier One Silver Inc. anunció que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su proyecto Curibaya obtuvo la aprobación del Ministerio de Energía y Minas del Perú. La autorización faculta a la minera perforar hasta 200 pozos de hasta 20 nuevas plataformas de perforación.

Peter Dembicki, Presidente, CEO y Director de Tier One Silver declaró: “Recibir el permiso de la DIA es un hito clave para Tier One Silver, ya que nos permitirá perforar nuestro objetivo de plata y oro más prioritario en el proyecto Curibaya, además de los objetivos de pórfido de cobre recientemente desarrollados. Nuestra confianza en el potencial de Curibaya ha seguido aumentando a medida que exploramos el proyecto. Esperamos con interés nuestra segunda fase de perforación, que comenzará una vez recibidos los resultados de los programas de muestreo de superficie y geofísicos en curso.”

La fase I de perforación en Curibaya se dirigió a la fuente de los resultados superficiales de plata y oro de grado de bonanza y demostró que la mineralización se extiende a la profundidad. Sin embargo, los mejores resultados de las muestras de canal procedían de la zona objetivo de Cambaya, situada al noreste de la huella mineralizada previamente definida y del programa de perforación de la fase I. El objetivo de Cambaya está en una elevación más alta, donde se ha producido menos erosión, y por lo tanto el equipo técnico de Tier One cree que hay una ventana más grande para la mineralización potencial de metales preciosos.

En la fase II de perforación, la empresa tiene la intención de dar seguimiento a algunas de las intercepciones de perforación de la fase I y, además, el nuevo permiso de la DIA permitirá a la empresa perforar los objetivos más prospectivos en la zona de Cambaya. La empresa está llevando a cabo un programa de muestreo de canales y rocas para definir aún más los objetivos para el programa de perforación de la fase II, que también está siendo diseñado para apuntar a los objetivos de pórfido de cobre no probados que fueron identificados en la primera fase de perforación.

Con la información de la Revista Proactivo.