El Carelec desarrollará programas de especialización sobre electromovilidad

La institución realizará dos nuevos programas de especialización sobre vehículos eléctricos para el segundo semestre del año.

30

El Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec), ente adscrito al Ministerio de Energía y Minas (Minem), desarrollará programas de especialización sobre electromovilidad, durante el segundo semestre del año. 

El secretario ejecutivo de la institución, Adrián Zapata, indicó que se realizarán 2 programas de especialización. El primero se dará en Cuzco y Tacna y el segundo, con los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Lima y Lambayeque, respectivamente.

Vale precisar que este tipo de iniciativas tienen antecedentes entre los años 2018 y 2020 para los alumnos de la UNI y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), dando como resultado la conversión de un Toyota Yaris de combustión a eléctrico.

Finalmente, el secretario sostuvo que el Carelec espera continuar con este tipo de proyectos más la implementación del diplomado sobre la fabricación de baterías de litio.