Antapaccay es reconocida en el Premio Nacional de Seguridad del ISEM

La compañía minera logró el sexto lugar en la categoría Minería Tajo Abierto por sus altos estándares en seguridad y salud ocupacional.

20

Compañía Minera Antapaccay logró reconocimiento por sus altos estándares en seguridad y salud ocupacional, en el marco de la XXV edición del Premio Nacional de Seguridad organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) obteniendo el sexto lugar en la categoría Minería Tajo Abierto.

Antapaccay obtuvo dicho reconocimiento, además, por no registrar accidentes mortales durante el 2021, registrar un índice de frecuencia menor a 3 accidentes por cada millón de horas hombre trabajadas, no haber tenido más de 50 días perdidos a causa de un accidente por cada millón de horas hombre trabajadas.

“Este premio reconoce el esfuerzo diario de cada uno de nuestros trabajadores por mantener nuestros altos estándares de seguridad y cumplir nuestro objetivo de cero lesiones”, indicó el gerente general de la compañía, Carlos Cotera.

Por su parte, Fernando Altamirano, gerente senior de HSE agradeció a ISEM por este reconocimiento y destacó el esfuerzo y compromiso de los trabajadores de Antapaccay de continuar mejorando cada día.

Este concurso anual tuvo como jurado calificador a representantes del ISEM, Colegio de Ingenieros, SNMPE, Ministerio de Energía y Minas, Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y contó con la opinión favorable de OSINERGMIN.

Con la información de la Revista ProActivo.