El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su titular Alessandra G. Herrera Jara, precisó que se desarrollarán proyectos para ampliar la masificación del gas y la electrificación rural para Puno.
En ese sentido, se reveló que este año se dará inicio al “Proyecto de ampliación de redes de distribución en la zona sur distrito de Yunguyo”, que tiene como objetivo llevar energía eléctrica a 1,688 familias en 11 distritos de la región.
Además, desde Desaguadero, distrito de la región Puno, la ministra enfatizó la prioridad que tiene el gobierno por sacar adelante la masificación del gas natural y reveló que hay un arduo trabajo por hacer realidad dicho proyecto en la zona sur puneña.
Por si no fuera poco, Alessandra señaló que su sector cuenta con expediente técnico que permitirá dotar de energía a comunidades en los distritos de Ácora, provincia de Puno; Ilave, provincia de El Collao; Juli, Desaguadero, Huacullani, Kellullo, Pomata y Zepita, provincia de Chucuito; Yunguyo, Copani y Ollaraya, provincia de Yunguyo.
Vale destacar que la ministra Jara fue investida con la medalla de la ciudad y declarada Huésped Ilustre por el alcalde distrital de Desaguadero, Isidoro Mendoza Huallpa.