Minem desarrollará proyectos para ampliar la masificación del gas y electrificación rural para Puno

La titular de Energía y Minas precisó que es prioridad para el gobierno el llevar a cabo los planes de gas natural y de distribución eléctrica en beneficio de la zona sur de la región.

247

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su titular Alessandra G. Herrera Jara, precisó que se desarrollarán proyectos para ampliar la masificación del gas y la electrificación rural para Puno. 

En ese sentido, se reveló que este año se dará inicio al “Proyecto de ampliación de redes de distribución en la zona sur distrito de Yunguyo”, que tiene como objetivo llevar energía eléctrica a 1,688 familias en 11 distritos de la región.

Además, desde Desaguadero, distrito de la región Puno, la ministra enfatizó la prioridad que tiene el gobierno por sacar adelante la masificación del gas natural y reveló que hay un arduo trabajo por hacer realidad dicho proyecto en la zona sur puneña.

Por si no fuera poco, Alessandra señaló que su sector cuenta con expediente técnico que permitirá dotar de energía a comunidades en los distritos de Ácora, provincia de Puno; Ilave, provincia de El Collao; Juli, Desaguadero, Huacullani, Kellullo, Pomata y Zepita, provincia de Chucuito; Yunguyo, Copani y Ollaraya, provincia de Yunguyo.

Vale destacar que la ministra Jara fue investida con la medalla de la ciudad y declarada Huésped Ilustre por el alcalde distrital de Desaguadero, Isidoro Mendoza Huallpa.

*Perú Events presentará su Décimo tercera edición de la Cumbre Peruana del GLP, un congreso de empresarios productores, envasadores, transportadores y comercializadores de GLP y sus proveedores.