El crecimiento de la economía peruana está relacionado a la producción eléctrica, según el Minem

El viceministro de Electricidad precisó que se deben mantener los proyectos de transmisión, electrificación y generación, teniendo en cuenta que hay 28 planes de transmisión secundaria.

68

La electricidad como desarrollo social. El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energías y Minas (Minem), José Martín Dávila, dejó en claro la importancia de la electricidad en el incremento de la economía peruana.

“El desarrollo de Perú siempre está enmarcado en el crecimiento económico, y el crecimiento del PBI está relacionado al incremento de la electricidad”, dijo.

En ese sentido, señaló que el compromiso del Minem siempre será atender la inversión en proyectos de electrificación, generación y transmisión. De hecho, el viceministro reveló que se han anunciado proyectos importantes para el nororiente, aparte de los 28 planes para transmisión secundaria.

Finalmente, Dávila reafirmó el compromiso de su institución en temas relacionados a electricidad como del sector hidrocarburos, puesto que permite el desarrollo de la población.