La empresa Enel Perú junto a la organización Presente desarrollaron el programa “Diversamente Iguales”, con el fin de promover el respeto y la inclusión en su cultura corporativa.
La iniciativa se programó en 4 días de formación con el objetivo de dar conocer más sobre la comunidad LGBTIQ+. De acuerdo con la compañía de energía, se logró conocer más sobre la diversidad, la historia y la cultura. Del mismo modo, adquirieron herramientas para involucrarse activamente dentro y fuera del trabajo para fomentar espacios seguros.
El programa se llevó a cabo en junio, y tuvo la participación de más de 600 colaboradores. De esta manera, Enel Perú busca promover la inclusión y el respeto a la diversidad entre sus colaboradores.
Es una organización, como lo indica en su red social, que trabaja por el acceso a los derechos de las personas LGBTIQ+, mediante la generación de alianzas estratégicas y la co-construcción de proyectos para su comunidad.
La visión de esta empresa es que el Perú sea un país con ciudadanos e instituciones que respeten y celebren la diversidad LGBTIQ+.