Primax inauguró primera estación de GNV en Nazca

A través del gasocentro de la compañía se suministrará un promedio de 100 mil metros cúbicos mensuales de gas natural de Camisea.

129

La empresa Primax inauguró la primera estación de gas natural vehicular (GNV) en Nazca, destacando a Ica como la segunda región del país con mayor penetración de este combustible, después de Lima, porque cuenta con más de 30 estaciones de servicio.

El gasocentro de Primax, ubicado en el KM. 446 de la Panamericana Sur, en el Sector Curve, precisa expender un promedio de 100 mil metros cúbicos mensuales de gas natural de Camisea. Lo que significa que podrán abastecer más de 450 automóviles por día.

Vale recordar que este combustible no está sujeto a las variaciones del mercado internacional como las gasolinas y el GLP, en ese sentido es 50% más económico que otros combustibles.

Esta nueva instalación se ubica en una zona estratégica, pues permitirá la interconexión con ciudades como Ayacucho para futuros proyectos de masificación. Actualmente, Lima, Callao, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Junín y Cusco tienen estaciones de servicio de GNV.