Estudiantes peruanos representan a Sudamérica en competencia mundial ‘Schneider Go Green’

8 equipos representando a su región han sido los finalistas elegidos de entre miles de candidaturas que planteaban ideas innovadoras para un planeta más limpio.

163

Angie Porras, de la UNMSM, y Andrés Díaz Zamora, de la UNI, lograron ser representantes de toda Sudamérica en la competencia mundial ‘Schneider Go Green’. Ellos forman parte de un equipo denominado Green Thunder.

El equipo peruano como los otros 7 están siendo asesorado por ejecutivos de Schneider Electric y AVEVA para presentar sus propuesta final a una panel de jueces, que está compuesto por altos ejecutivos de ambas empresas, el 21 junio. El ganador será anunciado el 23 de junio.

El equipo ganador recibirá 10 mil euros, pero la posibilidad de ganar algo más no queda ahí, pues las empresas invitarán a todos los finalistas a una entrevista de trabajo que puede conducir a un puesto en Schneider Electric o AVEVA.

Vale destacar que este concurso lo viene realizando la empresa Schneider Electric de forma anual desde el 2011. Este año se inscribieron 22,200 estudiantes de 200 países y más de 3,700 presentaron ideas innovadoras para ayudar a hacer un mundo más limpio, inclusivo y sostenible.

Las categorías del concurso son: Acceso a la energía, Hogares del futuro, Cadena de suministro global del futuro, Redes del futuro, Decodificación del futuro.

Los otros 7 finalistas son: 

  • Región del Pacífico: Equipo The Green Ambassadors, Australia. Estudiantes: Catherine Chan y Sin Hang Yung.
  • Asia Oriental: Equipo SmartFOCS, Indonesia. Estudiantes: Yusiran Herviyandi Herizal y Sagaria Haq.
  • América del Norte: Equipo Sea-Rate, Estados Unidos. Estudiantes: Ana Claus, Alexandra Berkova y Amanda Perez.
  • China: Equipo WBGYYDS, China. Estudiantes: YiLong Yao, QianJiao Ge, YiFang Zhang y HaoXi Zhang
  • Europa: AIdroponic, Italia. Estudiantes: Carlo Cortellini, Chiara Canciani y Francesco Peracchia
  • India: Eco-Brains, India. Estudiantes: Bhuvanjeet Singh Gandhi e Ishika Ahuja
  • Oriente Medio y África: GreenOverMorrow, Marruecos. Estudiantes: Abir Werzgan, Hajar Werzgan y Omrane Derhy.