El Perú mantiene su atractivo como mejor destino para las inversiones mineras, según el Minem

Las empresas mineras han invertido, en los primeros 4 meses de este año, 111 millones de dólares, solo en exploración minera.

333

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Boletín Estadístico Minero (BEM), sustentó la afirmación de que el Perú mantiene su atractivo como uno de los mejores destinos para las inversiones mineras, pues tan solo en cuatro meses las inversiones en exploraciones mineras ascienden a 111 millones de dólares.

Este monto refleja un incremento, no solo entre cada mes, sino que esta actividad superó al mismo periodo del año pasado en 28.5%. 

De hecho, estos resultados se deben a una mayor inversión de la Compañía Buenaventura S.A.A., que aportó el 17.6% del total; mientras que Minera Poderosa S.A. y Jinzhao Mining Perú S.A. invirtieron el 10% y 8,7%, respectivamente.

Finalmente, la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), destaca la importancia de la exploración minera, pues sustenta la producción a través del descubrimiento de nuevos yacimientos.