Desde el 1 julio solo habrá 2 tipos de gasolina

El Ejecutivo eliminó la clasificación de octanaje y el Minem indica que dicha decisión mejorará la forma en que se almacena y comercializa el combustible.

308

El Gobierno anunció que desde el 1 de julio del presente año solo se ofertará en las estaciones y grifos 2 tipos de combustible. Uno denominado 96 o premium, que abarcará los octanajes 98, 97 y 95, y otro denominado 91 o regular, que agrupará a los octanajes 90 y 84.

Esta disposición sienta sus bases en el Decreto Supremo 014-2021-EM aprobado y, luego, publicado en ‘El Peruano’ el 20 de mayo. En esta precisa que el acuerdo estaría propiciando a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

En esa línea, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) precisó que esta ley mejoraría la forma en que se almacena y se comercializa el combustible. 

No obstante, algunos conductores cuestionaron lo establecido porque este cambio podría perjudicar a los motores que no soportan menor octanaje como los autos de alta gama. Además, estos cambios no solo traería efectos en los egresos de caja, sino que de todas maneras habrá un desconcierto al inicio en los compradores.

Por otro lado, el Ejecutivo dio a conocer que desde el mismo mes se iniciará la comercialización de Diésel B5 con un contenido que no sobrepasará de 50 partes por millón (ppm) a nivel nacional. Solo tendrá dos excepciones que son para la región Loreto y Ucayali.