Regiones del sur recibieron más de S/1,300 millones gracias a la actividad minera del primer trimestre del 2022

De acuerdo con el Minem, estos recursos suponen una importante fuente de financiamiento para que los gobiernos subnacionales ejecuten proyectos públicos en beneficio de sus ciudadanos.

299

7 regiones del sur han recibido más de 1,376 millones de soles, producto de los recursos generados por la actividad minera en el primer trimestre del presente año, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Dicha cifra está compuesta por las transferencias del Canon Minero que asciende a los 974 millones de soles; por el concepto de Regalías Mineras Legales y Contractuales que suman más de 399 millones de soles; y por el Derecho de Vigencia y Penalidad un monto que supera los 2,3 millones de soles.

Vale destacar que las regiones del sur beneficiadas son Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Destacando que Tacna, Moquegua y Arequipa recibieron una suma superior a las demás regiones: más de S/388, S/248 y S/224 millones, respectivamente.

En ese sentido, el Minem recuerda que estos recursos constituyen una importante fuente de financiamiento para que los gobiernos subnacionales puedan poner en marcha proyectos públicos que beneficien a sus conciudadanos y, así, mejorar su calidad de vida.