Porsche duplicará red de cargadores para vehículos eléctricos en Lima

El gerente de Porsche Perú, precisó que la idea es crear un ecosistema mayor con la instalación de cargadores “destino” que se encontrarán en la ruta hacía el sur de la capital.

395

Porsche duplicará su red de cargadores, denominados “destino”, para vehículos eléctricos en Lima este año. Así lo precisó el gerente de Porsche Perú, Gonzalo Flechelle, quien detalla que estos puntos se encontrarán hacía el sur de la capital.

En ese sentido, el gerente dijo que la idea es conectar espacios de competencia (La Chutana) y de playa hacia la próxima temporada de verano. Debido a que si bien los vehículos híbridos enchufables o full eléctricos vienen con su propio cargador, la instalación de cargadores destino apunta a crear un ecosistema mayor.

Este proyecto permitirá expandir sus puntos de carga multimarca a 6 con una inversión similar a los 50,000 dólares que fueron usados para capacitación y equipos.

Finalmente, Flechelle precisó que el 10% de las ventas de Porsche en Perú son de unidades electrificadas y esa tasa no se movería este año. No obstante, en los próximos sí aumentaría porque la cuota de producción subiría y se tendría más versiones de este tipo de vehículos.