Statkraft certificó a Telefónica del Perú por haber adquirido el total de su energía de fuentes renovables

La empresa telefónica usa 100% electricidad renovable en Europa y Brasil; y pretender lograr serlo a nivel mundial para el 2030.

397

Telefónica del Perú logró reconocimiento de Statkraft por haber adquirido el 100% de su energía de fuentes renovables. En ese sentido, la empresa generadora de energía renovable lo motivó a seguir apostando por un mejor futuro para todos.

Cabe precisar que Telefónica forma parte de RE100, iniciativa global y colaborativa de empresas comprometidas con el uso de electricidad renovable. Este accionar ha evitado que se emitan 5,2 millones de toneladas de CO2 desde el 2015.

De hecho, en su página web indican lo siguiente: “No solo queremos ser 100% renovables sino que, como gran consumidor de electricidad, también ayudamos a los países a generar más energía limpia. Para cumplir ambos objetivos fomentamos los acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) con las empresas eléctricas, contribuimos a la construcción de pequeñas plantas renovables hidroeléctricas o de energía solar y la autogeneramos”.

Finalmente, la empresa no solo ha logrado este objetivo en el país, sino que también en Europa y en Brasil; sin embargo, pretende ser 100% renovable a nivel global para el 2030.