El Minem planea conectar a la red eléctrica a más del 95% de comunidades loretanas para el 2023

La institución tiene diversos proyectos, obras y mesas técnicas para lograr el objetivo de llevar electricidad a más de 400 localidades y comunidades de la región.

247

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el marco del XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto, informó que se tienen proyectos, obras y mesas técnicas para solucionar los problemas de electrificación de la región.

En ese sentido, la titular de la cartera, Alessandra G. Herrera Jara, dijo que se está trabajando para que, al 2023, 95% de las comunidades loretanas estén conectadas a la red eléctrica.

Entre las actividades que se están realizando para lograr el objetivo se encuentran 7 proyectos en ejecución y 4 obras en proceso que beneficiarán a 460 localidades, con una inversión de 305 millones de soles. También, 8 proyectos en perfil con una inversión de 80,5 millones de soles que beneficiarán a 411 comunidades.

Por otro lado, otra meta que se ha propuesto la institución es, a través del Plan de Cierre de Brechas para Loreto, lograr una mejora en favor de las comunidades con la modificación de la Ley de canon y sobrecanon de hidrocarburos.

Finalmente, la ministra Herrera pidió el apoyo de la población y las autoridades locales para lograr los objetivos propuestos a la brevedad posible.