Proyecto electrificación fotovoltaica rural en las comunidades de San Martín fue reconocida por el Minam

El proyecto de Engie Perú, obtuvo la mención honrosa en Habitabilidad y sostenibilidad ambiental por beneficiar a más de 30 mil personas y disminuir la huella de carbono en más de 600 toneladas de CO2 al año.

238

El proyecto electrificación fotovoltaica rural en las comunidades de San Martín, de la empresa Engie Perú (ahora Equans Perú), obtuvo la mención honrosa en “Habitabilidad y sostenibilidad ambiental” en la octava edición del Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg”, del Ministerio de Ambiente (Minam).

Este plan social destacó porque instaló más de 6,500 sistemas fotovoltaicos en más de 6,000 comunidades rurales que por primera vez tienen acceso a energía eléctrica. En ese sentido, han beneficiado a más de 32,500 personas de la región.

Además, con estas acciones han logrado disminuir la huella de carbono en 634 toneladas de CO2 al año. Hecho, que va acorde a lo exigido por la institución: contribuir a la protección ambiental, manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente.

La empresa energética, dio a conocer este mérito a su público y enfatizó que este proyecto es un reflejo del compromiso que tiene con el desarrollo del país.

Vale destacar que el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg fue creado con el objetivo de reconocer el desempeño ambiental de personas naturales y jurídicas; y de promover el fomento de una cultura de responsabilidad ambiental en el país.