Empresas del Grupo Distriluz emitió más de 1,7 millones de vales FISE entre enero y abril del 2022

El beneficio fue directamente para las familias vulnerables e instituciones como Qaliwarma y comedores populares.

264

El Grupo Distriluz, a través de sus redes sociales, indicó que las empresas de esta organización lograron emitir más de 1,7 millones de vales del  Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) entre enero y abril de este año, con el objetivo de que las familias vulnerables puedan acceder al GLP.

En ese sentido, Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro brindaron un bono de descuento mensual para la compra exclusiva del balón de gas GLP hasta 10 kilogramos. Este beneficio que tenía un valor de 20 soles, en abril subió a S/25 para hacer frente al alza del precio del petróleo. Este aumento lo oficializó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Vale recalcar que no solo el beneficio era entregado a las familias vulnerables, sino que gracias a las gestiones de estas empresas, entregaron 15,338 vales para el programa nacional de alimentación escolar ‘Qaliwarma’; y 7,189 bonos para los comedores populares en diferentes partes del país.

Finalmente, el grupo reafirmó su compromiso en seguir ayudando a que más personas puedan tener una mejor calidad de vida.