El abastecimiento de GLP regresará a la normalidad en los próximo días, según Minem

La institución viene realizando una serie de acciones para manejar el problema que causó el cierre de puertos por oleajes anómalos.

346

A través de la página oficial del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la institución informó que hace 2 días, el 26 de mayo, se han vuelto a abrir los puertos que permiten descargar el GLP a las plantas abastecedoras. Lo que traerá como consecuencia que en los siguientes días el abastecimiento del combustible se regularice.

Vale recordar que la Marina de Guerra del Perú dispuso el cierre de puertos, debido a las condiciones climatológicas adversas, como los oleajes anómalos, que suspendieron las labores de los buques que almacenan dicho combustible.

Ante ello, la institución de energía y minas desplegó acciones y coordinaciones para evitar el desabastecimiento de GLP. Ejemplo de ello es que el 19 de mayo autorizó la disposición de reservas mínimas de este combustible de las Plantas de Abastecimiento del país. Además, viene ejecutando acciones para promocionar la masificación del gas natural vehicular (GNV), como la destinación de 269 millones de soles para la conversión de vehículos a GNV.

Finalmente, el Minem reafirma que continuará su labor de gestionar con cautela el desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos y la seguridad energética en el país.