HIDRANDINA capacitará a personal de serenazgo de varios distritos de la región

Con la finalidad de capacitar al personal de serenazgo, defensa civil, obras y otras áreas competentes de los ayuntamientos, en temas del sector eléctrico para contribuir a reducir el número de accidentes de origen eléctrico en el país y se contribuya a la seguridad ciudadana con calles, avenidas y parques mejor iluminados, se firmaron esta mañana dos actas de compromiso con las municipalidades de El Porvenir y Víctor Larco

133

Estas actividades son promovidas por Hidrandina en el marco del proyecto de capacitación “Fortaleciendo Seguridad con Energía”, en alianzas estratégicas con los gobiernos locales, ya sean municipalidades provinciales y distritales, en la zona de su concesión eléctrica; es el caso de los departamentos de La Libertad, Cajamarca y Ancash.

El acta de compromiso fue firmada por el Mg. Ricardo Arrese Pérez, Gerente Regional de Hidrandina y el alcalde de la comuna edil de El Porvenir, Segundo Víctor Rebaza Benites, en la sede regional de la empresa, sito en el Jr. San Martín N° 831 – Trujillo, quien estuvo acompañado del regidor Rodolfo Aguilar Arteaga; en este mismo ambiente, previamente, el directivo de la Compañía rubricó un documento similar, con el teniente alcalde de la municipalidad distrital de Víctor Larco, Luis Oswaldo Ruiz Ahumada.

Mediante estos documentos, ingenieros especialistas de Hidrandina capacitarán al personal de Serenazgo de las comunas ediles de El Porvenir y Víctor Larco, respecto al funcionamiento de la energía eléctrica en baja, media y alta tensión y enseñarán a identificar en campo la infraestructura de Hidrandina, especialmente en lo que respecta al alumbrado público de tal manera que puedan reportar, de ser el caso, lámparas apagadas o con encendido intermitentes.

De igual manera situaciones en los que el pastoral esté roto o mal orientado, además casos en los que la presencia de árboles impida que se aprecie con nitidez las lámparas de alumbrado público; conforme a los acuerdos adoptados, estas acciones de capacitación buscan promover y sensibilizar a los trabajadores ediles respecto a la prevención de riesgos, para prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico.

 

Cuenta con una vigencia de tres años y podrá ser renovado, para dar sostenibilidad al programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía”, sí así lo deciden las instituciones competentes.