Enel Green Power Perú solicitó a la Ucsur desarrollar un estudio prospectivo sobre el hidrógeno verde en el país

La institución destacó que uno de los retos más importantes para la producción del hidrógeno renovable es la calidad del agua, elemento natural que el país tiene y que necesita ser tratado.

195

Enel Green Power Perú, empresa especializada en actividades de desarrollo de energías renovables, solicitó a la Universidad Científica del Sur (UCSUR) desarrollar un estudio prospectivo sobre el hidrógeno verde en el Perú.

En ese sentido la institución universitaria destacó que uno de los retos más importantes para producir hidrógeno verde es el abastecimiento de agua con la calidad adecuada en el proceso; elemento natural que en el Perú hay, y de diferentes calidades, pero que para poder usarlas necesitan ser tratadas. Esto último requiere recursos y más energía.

Por otro lado, destacó lo positivo del hidrógeno verde, pues lo comparó con el hidrógeno gris que es producido a través de la transformación de combustibles fósiles (a base de carbono) y está involucrado en las emisiones GEI.

El equipo de investigación también se planteó diversos cuestionamientos, entre ellos está: “¿Los peruanos estamos listos para implementar esta tecnología en nuestro país?”. En ese sentido, precisaron que hay mucho camino por recorrer en la búsqueda de formas de reducir las emisiones en los distintos sectores.

Vale recordar que esta investigación se dió a través del HUB de Eficiencia Energética y Energías Renovables, durante el 2021, y en el que participaron los especialistas Sandra Duarte, Robert Ríos, Alejandro Ballarta, Henry García e Ingrid Rabitsch y profesionales de Enel Green Power Perú.