ELECTROCENTRO y la Policía Nacional fortalecerán la seguridad ciudadana

Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz en alianza estratégica con la Policía Nacional (PNP) articulan esfuerzos para priorizar la instalación de nuevas luminarias LED, así como la detección rápida de las lámparas apagadas en sectores críticos y de esta manera recuperar los espacios públicos para la población.

96

Estas acciones se concretarán con la participación de las juntas vecinales y los promotores de la PNP, quienes informarán en tiempo real acerca de las zonas donde se requiera agilizar estos trabajos y de inmediato las cuadrillas del personal técnico de la empresa eléctrica atenderán en el menor tiempo posible.

El mayor PNP Víctor Villegas Peña, Jefe de la División de la Policía Comunitaria de Junín mencionó que se iniciará progresivamente en la jurisdicción de Huancayo, El Tambo y Chilca para continuar luego en otras zonas. “Agradezco y felicito esta iniciativa a los funcionarios Electrocentro que trabajan de la mano con la seguridad ciudadana en beneficio de la población”, precisó.

Por su parte el gerente regional de Electrocentro César Chuyes Gutiérrez mencionó que el trabajo conjunto con la PNP se realiza dentro del Plan de Responsabilidad Social de la empresa eléctrica para priorizar la iluminación LED en estos espacios que requieren mayor atención.

Cabe resaltar que Electrocentro entre el año 2020 y 2021 ha instalado más de 8 mil unidades de luminarias LED y en los cuatro primeros meses del 2022 más de 5 mil a lo largo de la concesión. Se tiene programado instalar 20 mil unidades más en plazas y avenidas principales de forma paulatina y ahora con la priorización de sectores vulnerables ante la delincuencia.