El sector eléctrico acompaña a la evolución del país, de acuerdo con la revista Desde Adentro de la SNMPE

El sector continúa innovando en el desarrollo de fuentes de energía renovable, pese a las complicaciones suscitadas con el Estado y comunidades.

187

La revista Desde Adentro, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), precisó que el sector eléctrico acompaña a la evolución del país porque de ello dependen los emprendimientos y la economía en general.

En ese sentido, lo califica como un elemento determinante porque el sector se ha consolidado, diversificado y modernizado de acuerdo con la demanda que generaba el avance del país.

Por otro lado, en la revista se destacó que el coeficiente de electrificación nacional es de poco más del 96%. Ejemplo de ello es el avance que tuvo a nivel rural, pues de un 30% se pasó a más del 82%. Asimismo, enfatizó que este sector viene innovando en el desarrollo de fuentes de energía renovable como la solar y eólica.

Finalmente, el economista Gonzalo Tamayo advirtió que “el potencial geológico lo tenemos, gente entrenada, trabajadora y de muy buen nivel, también. Tenemos fuentes de energía. Pero en los últimos años las complicaciones del relacionamiento con el Estado y con las propias comunidades han hecho que el proceso de atracción de inversiones sea un reto para el Perú”.