MINEM ejecuta el proyecto Distribución Eléctrica 4.0 para modernizar empresas de distribución eléctrica públicas

El plan tiene como objetivo la asistencia técnica y la proposición de marcos regulatorios para la implementación de proyectos de innovación tecnológica, eficiencia energética y propuesta de directrices de inversión en el proceso tarifario.

315

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ejecuta el proyecto Distribución Eléctrica 4.0 que tiene como objetivo brindar asistencia técnica a las empresas de distribución eléctrica públicas (EDEs) para modernizarlas.

La Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Minem, indicó que este apoyo va dirigido al desarrollo de proyectos pilotos, planes de inversión y el desarrollo de nuevos negocios.

Asimismo, este proyecto tiene como fin proponer marcos regulatorios para la implementación de planes de innovación tecnológica, eficiencia energética y propuesta de directrices de inversión en el proceso tarifario.

Por otro lado, se realizarán estudios en redes típicas de distribución de tres EDEs -Electroriente, Hidrandina y Seal- para integrar la electromovilidad en sus redes eléctricas.

Vale precisar que para lograr este proyecto, que tiene el apoyo de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), se está capacitando a 60 profesionales de diferentes empresas del sector, del Minem y de Osinergmin.