DP World Callao es el primer terminal portuario del mundo en tener vehículos eléctricos

La empresa ha comprado una flota de 20 vehículos, 12 grúas RTG y 3 grúas QC totalmente eléctricas.

342

Dp World Callao, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, es el primer terminal portuario del mundo en adquirir vehículos totalmente eléctricos. Esto se da, luego de que la empresa confirmará que compró 20 vehículos eléctricos de transferencia interna (ITVs), 12 grúas RTG y 3 grúas QC.

Estas herramientas de trabajo llegarán al Callao a mediados del 2023 y será parte del megaproyecto de ampliación Muelle Bicentenario, que tiene una inversión de 350 millones de dólares, que permitirá atender mayores demandas de contenedores.

Además, esta adquisición está circunscrita en el compromiso que tiene la empresa, a nivel mundial, con el medioambiente. En ese sentido en Perú, tienen como objetivo reducir las emisiones de carbono hacia el 2030 y, para ello, electrificarán sus 25 RTG diésel y sus 41 camiones diésel.

Finalmente, el CEO de DP World en Perú, Nicolás Gauthier, dijo: “estamos muy orgullosos de confirmar que el Terminal Portuario de DP World Callao se está volviendo totalmente eléctrico. Esta compra supone una reducción de 1,5 millones de litros de diésel cada año. Además, empezaremos a convertir equipos diésel en equipos eléctricos para alcanzar la neutralidad de carbono”.