Empresas internacionales impulsarán movilidad eléctrica con hidrógeno en Colombia y Perú

La empresa colombiana Promigas y la japonesa Sumitomo Corporation crean alianza para el desarrollo de estudios en la producción, distribución, comercialización y uso de hidrógeno.

201

La empresa colombiana Promigas y su homóloga japonesa Sumitomo Corporation acordaron una alianza con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica con hidrógeno en Colombia y Perú. 

En ese sentido, Promigas se encargaría de aportar su experiencia y capacidades en desarrollar mercados de movilidad con gas natural (GNV) y con gas natural licuado (LNG) para unidades livianas y para camiones.

Mientras que, Sumitomo brindará su experiencia global en desarrollar mercados de energía, infraestructura y en la cadena de valor del hidrógeno, mediante compañías de su portafolio.

Por otro lado, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de estudios con el fin de determinar oportunidades y retos que presenta la producción, distribución, comercialización y uso de hidrógeno. 

Vale destacar que este convenio se oficializó con el intercambio de memorandos, de ambos presidentes de dichas compañías, en Tokio.