El precio del petróleo repunta gracias a temporada de viajes en Estados Unidos

Las refinerías se encuentran en modo aceleración para cubrir la necesidad de los conductores estadounidenses, de acuerdo con Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.

304

El precio del petróleo tuvo un ligero despegue estos primeros días de la semana, debido a la demanda desatada por la temporada alta de viajes en Estados Unidos, la poca oferta y un dólar un poco más débil.

En ese sentido, Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management – empresa de asesoría de divisas y materias primas-, dijo: “los precios del petróleo están respaldados por el hecho de que los mercados de la gasolina siguen ajustados en medio de una sólida demanda de cara a la temporada alta de viajes en Estados Unidos”.

Por ello, los futuros del barril West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraron en 1,21%, a 111,58 dólares; y el crudo de Brent subía en 1,32%, a 114,04 dólares el barril, de acuerdo con Reuters, sin afectar en el consumo que realizan los usuarios. De hecho, el socio gerente precisa que las refinerías están en modo aceleración para cubrir la necesidad de los conductores estadounidenses.

En esa línea, los analistas indicaron que, pese a los temores sobre la subida de precios del combustible, los datos de movilidad TomTom y Google habían subido las últimas semanas.

Vale recordar que esta temporada alta de desplazamientos inicia en la semana del Día del Recuerdo, de fines de mayo, y termina el Día del Trabajo, en Septiembre.