China triplica inversión en proyectos de energía solar

El país de Asia Oriental cuenta con una flota de energías renovables más grande del mundo y tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono a cero para el 2060.

331

China triplicó la inversión en proyectos de energía solar en los primeros cuatro meses, poniendo a la nación en camino de instalar cantidades récord de nueva capacidad de energía limpia.

La inversión en energía solar fue de 29.000 millones de yuanes (US$4.300 millones) de enero a abril, aproximadamente un 204% más que en el mismo período del año anterior, según un comunicado de la Administración Nacional de Energía (ANE). Eso se compara con los 51.300 millones de yuanes invertidos en energía solar en los primeros 11 meses del año pasado.

China, que ya tiene la flota de energías renovables más grande del mundo, está acelerando rápidamente las inversiones en proyectos solares y eólicos, ya que tiene como objetivo construir una red más grande y flexible para cumplir con los objetivos de emisiones máximas de emisiones de carbono antes de 2030 y reducirlas a cero para 2060 o antes.

Se prevé que la nación agregará un récord de 220 gigavatios de capacidad de energía total este año, según la ANE. El carbón seguirá desempeñando un papel central en la combinación energética del país durante años, y Pekín ha ampliado los planes para adaptar las centrales eléctricas que utilizan el combustible para que actúen como respaldo de las energías renovables.

Con la información de Bloomberg.