La empresa española Naturgy lanzó nueva solución integral que permitirá ahorrar hasta el 70% de energía eléctrica a sus clientes

La compañía presentó esta nueva iniciativa ‘Naturgy Solar’ que va dirigida a clientes particulares, pymes y empresas con el objetivo de proporcionarles una solución ágil y sencilla de acceso a los beneficios de la energía renovable.

251

Naturgy ha lanzado una solución integral y personalizada para facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo, que permitirá a los clientes alcanzar ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad. La compañía refuerza así su compromiso de liderazgo en la transición energética, promoviendo la implantación de una energía limpia en todos los segmentos de mercado.

La nueva iniciativa ‘Naturgy Solar’ está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, y ofrece un diseño personalizado, la gestión y tramitación de permisos y subvenciones, y facilidades de pago.

La solución integral de autoconsumo permite al cliente ahorros de hasta un 40% con la instalación de las placas fotovoltaicas, y de hasta un 70% si se añaden baterías para el almacenamiento de energía. La propuesta proporciona a los clientes una solución ágil y sencilla, además de un servicio de mantenimiento.

Asimismo, Naturgy ofrece un precio de 0,11 €/kWh por la compra de los excedentes de energía que el cliente no consuma.

Con esta nueva iniciativa, Naturgy quiere contribuir a los objetivos de descarbonización, facilitando a sus clientes el acceso a una energía renovable y reduciendo su factura eléctrica, a través de la instalación de placas y baterías, y de los precios que la compañía ofrece por la compra de excedentes.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) incluye el autoconsumo como una de las palancas principales para lograr los objetivos de potencia instalada renovable, y la Hoja de Ruta de Autoconsumo aprobada por el Gobierno español establece un objetivo de entre 9 y 14 GW de potencia instalada para 2030.

Según el informe ‘El papel del consumidor y de la gestión de la demanda en la Transición Energética’, elaborado por PWC y publicado por Fundación Naturgy, el crecimiento del autoconsumo solar en nuestro país se ha multiplicado por 2,5 desde 2018 gracias a los nuevos desarrollos normativos, y “cabe destacar el importante papel que están jugando las ayudas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que recoge incentivos específicos para el desarrollo de este sector”.

Con la información de la revista Energética.