El Minem iluminó los hogares de más de 28 mil peruanos en 10 regiones del país

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) terminó 16 obras que tuvieron una inversión de más de 66 millones de soles.

208

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), iluminó los hogares de más de 28 mil peruanos en 10 regiones del país. Ello se logró gracias a las 16 obras de electrificación hechas en 333 localidades rurales, con una inversión de más de 66,2 millones de soles.

En ese sentido, la DGER resaltó que entre las obras culminadas están el distrito de Challhuahuacho, Cotabambas (Apurímac) con una inversión de S/ 13.7 millones en favor de 6,828 habitantes de 65 localidades. También, invirtieron S/12.6 millones para llevar energía eléctrica al Valle Santa Cruz II etapa y Selva de Oro del distrito Río Tambo, Satipo (Junín) en beneficio de 4,559 pobladores de 72 localidades.

Otras obras fueron ejecutadas por un monto de S/ 7.8 millones en favor de 3,312 pobladores de 65 localidades pertenecientes a los distritos de Cotabambas, Coylluriqui, Haquira, Tambobamba y Mara- Cotabambas (Apurímac). También se amplió el sistema eléctrico, en su segunda etapa, a los sectores de Pajarillo y Mariscal Cáceres (San Martín) a un costo de S/ 7.9 millones y en beneficio de 2,015 pobladores de 16 comunidades. 

Finalmente, la institución destacó que miles de pobladores de Áncash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín se han beneficiado de lo que significa el servicio eléctrico: mejora en la calidad de vida y oportunidades de desarrollo productivo.