El Grupo Distriluz destaca la importancia de las centrales hidroeléctricas

La empresa cuenta con 31 centrales hidroeléctricas a lo largo de todo el país.

318

El Grupo Distriluz, a través de sus redes sociales, emitieron una publicación en donde invitan a recordar y conocer lo importancia que tienen las centrales hidroeléctricas en nuestro país. El principal sustento que brinda la empresa es que la energía producida por la central es una fuente renovable porque se aprovecha el paso de los ríos a través de la construcción de represas.

Asimismo, recalcó que sus aguas turbinadas son limpias y no contaminan; sus costos de operación y mantenimiento son bajos, a diferencia de otras fuentes de energía; su huella ambiental es pequeña, incluso, insignificante en comparación con la del carbón o el petróleo; y son de gran ayuda para las épocas de sequías porque los embalses sirven de reserva hídrica.

Vale recordar que la empresa cuenta con 31 hidroeléctricas: 2 en Piura con Enosa, 2 en La Libertad con Hidrandina, 3 en Áncash con Hidrandina, 11 en Junín con Electrocentro, 4 en Cajamarca con Ensa y 6 con Hidrandina, 1 en Cusco con Electrocentro, y 2 en Ayacucho con Electrocentro.

La empresa recuerda que “la luz es una fuente vital de energía para nuestro desarrollo” y esta indica que para asegurar una energía limpia y con una huella ambiental pequeña, Distriluz cuenta con dichas centrales hidroeléctricas.